Formación en comunicación empática para el Proyecto ‘Red de Puntos de información al consumidor energético (PICE Network)’

200702 Proyecto Pice Network

El proyecto ‘Red de Puntos de información al consumidor energético (PICE Network)promovido por ACA (Asociación de Ciencias Ambientales) bajo el Programa empleaverde tratará de mejorar la cualificación de profesionales de entidades públicas y privadas, con el fin de que puedan llevar a cabo labores de asesoramiento a la ciudadanía sobre una mejor gestión de la energía doméstica.

El proyecto surge al identificar la necesidad de contar con profesionales que tengan la capacidad de informar a la ciudadanía para que mejoren la forma de gestionar la energía que demanda y consume en su propio hogar, conscientes de que la única manera de llegar al mayor número de personas posible es contar con una red que tenga una gran capilaridad en la ciudadanía.

La prioridad de este proyecto formativo es capacitar y mejorar la cualificación de trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, con el fin de que puedan trasladar sus conocimientos a la ciudadanía y las empresas  a través de una red de puntos físicos y de confianza que proporcionen información rigurosa y objetiva.

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Los objetivos de PICE Network se dividen en tres aspectos para conseguir promover un futuro socioeconómico y ambiental sostenible y positivo:

  1. El primero es formar a profesionales de diferentes ámbitos para que adquieran las herramientas necesarias para actuar como gestores energéticos sociales, que a través de una Red de puntos de información al consumidor energético con presencia en diferentes regiones puedan informar a la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con una mejor gestiónd e la energía doméstica.
  2. El segundo objetivo es el empoderamiento ciudadano. Los profesionales formados a través del proyecto PICE Network serán capaces de seguir informando y empoderando a la ciudadanía para que ésta tome parte de la solución a los problemas ambientales (cambio climático), sociales (pobreza energética) y económicos (derroche y dependencia energética). Uno de las premisas del éxito es que esta labor se desarrollará en lugares físicos cercanos y de confianza, donde se informe de manera rigurosa y objetiva
  3. El tercero es la generación de diversas oportunidades de empleo verde directo e indirecto, hecho que repercutirá positivamente a su vez en los objetivos sociales, económicos y ambientales que nos hemos marcado como país. Los ciudadanos informados emprenderán mejoras que reactivarán a profesionales y empresas vinculadas a las mismas.

Dentro del programa formativo, Altekio impartirá formaciones sobre comunicación empática, cómo mejorar la relación y atención a personas en situación de vulnerabilidad social por cuestiones de pobreza energética.

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