Renaturalización de entornos educativos: una transición necesaria
Un blog de Ro Trejo, responsable de comunicación de Altekio ¿Cómo son los patios de nuestras escuelas? Los patios son el lugar más libre de la escuela, el menos regulado,…
Un blog de Ro Trejo, responsable de comunicación de Altekio ¿Cómo son los patios de nuestras escuelas? Los patios son el lugar más libre de la escuela, el menos regulado,…
A finales de mayo hicimos nuestro cuarto #tekio, esta vez en Asturias, de la mano de la asociación Riu Fontoria y con la colaboración especial de La Benéfica de Piloña 💙 Hemos llamado "tekio" al…
volver a publicaciones Esta guía recoge los aprendizajes de del proyecto “Patios hacia la transición ecosocial; participación y renaturalización de centros educativos cooperativos” aportando una mirada integral para abordar la…
volver a proyectos impulsados por Altekio “Patios hacia la transición ecosocial; participación y renaturalización de centros educativos cooperativos”, es un proyecto para el desarrollo de una metodología específica e innovadora…
¿Cómo entender y generar más conciencia sobre las experiencias y percepciones de la vulnerabilidad social ante el cambio climático y sus impactos desde una perspectiva interseccional? Un blog de Irene Iniesta, colaboradora…
Un blog de Jorge Navacerrada, coordinador de proyectos en Altekio La facilitación es un ámbito que está en transformación profunda, impulsada por la digitalización, la diversidad de formatos y la integración…
Un blog de Javier Fernández Ramos y Marta López Abril, coordinadoras de proyectos en Altekio ¿Qué son los conflictos ambientales? Los conflictos ambientales surgen cuando hay disputas sobre el acceso, uso,…
Relato del foro abierto del 5 de febrero de 2025 en La Casa Encendida Un blog de Conchi Piñeiro, socia de Altekio, en colaboración con Raúl Rodríguez Esto es un diálogo…
Según la Encuesta LGBTIQ III de la FRA (2023) el 81% de las personas LGBTQIA+ en Europa no han salido del armario completamente en su trabajo, por miedo a represalias,…
volver a publicaciones Este documento constituye el producto final del Pograma de formación para las reservas de la biosfera transfronterizas de la Red IberoMAB para mejorar el manejo compartido de…