El equipo humano de Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad, S. Coop. Mad.
, nace de la confluencia de un grupo de personas con una amplia diversidad de formación académica y experiencia profesional en los campos de la intervención social y ambiental, que comparten la inquietud de generar procesos de cambio social.


Actualmente somos cinco personas las que formamos un equipo interdisciplinar y es, desde esta perspectiva, desde donde abordamos nuestros proyectos, aplicando metodologías y herramientas adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

 

 

 

Iñigo Bandrés


Licenciado en Economía y especializado en gestión de entidades no lucrativas.

He desarrollado mi labor profesional en el ámbito de la gestión de organizaciones no lucrativas y en proyectos sociales vinculados al desarrollo comunitario, la participación juvenil, el asociacionismo, la educación para el desarrollo y el fomento del autoempleo y la economía social.



Jorge Navacerrada


Licenciado en Ciencias Ambientales. Desde 2001, llevo trabajando en temas como la educación ambiental y la educación para el desarrollo, en especial, sobre consumo responsable, estilos de vida sostenibles y ambientalización de eventos y entidades.

He participado desde la investigación, formación, asesoramiento, intervención y coordinación de programas, así como la dinamización y facilitación de grupos.



Ana Pardo


Licenciada en Ciencias Ambientales. He desarrollado mi labor profesional  en diversos proyectos de educación ambiental: jardinería, huertos escolares, formación y sensibilización ambiental.

He realizado trabajo de campo y sistematización de información en investigaciones cualitativas sobre medio físico, paisaje y sostenibilidad. He sido coordinadora administrativa en la gestión de proyectos de educación ambiental y coordinadora de comunicación en diversos proyectos.



Javier Fernández


Licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico en Gestión y Conservación del Patrimonio Ecológico. He desarrollado la mayor parte de mi labor profesional en los campos de la ecología social y la participación ciudadana.

He sido responsable de la coordinación técnica en varias investigaciones cualitativas y cuento con formación específica en procesos grupales y género.



Concepción Piñeiro

 

Licenciada en Ciencias Ambientales y doctora por el Programa Interuniversitario de Educación Ambiental. La tesis doctoral profundiza sobre comunicación ambiental para la transformación social y consumo responsable, aplicando la perspectiva de género. Participo en el Equipo de Investigación en Comunicación, Educación y Participación Ambiental del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, así como en otros proyectos colectivos.

He desarrollado estudios interdisciplinares e intervenciones en el ámbito de la ecología social y la educación ambiental, consumo y estilos de vida, tanto a nivel estatal como internacional. He diseñado y llevado a cabo numerosas formaciones, cursos, procesos participativos, etc. como facilitadora de procesos de grupos y formadora. Continúo formándome en este ámbito de la facilitación de procesos de grupo, a través del IIFACE (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio) y de otras instituciones internacionales de trabajo de procesos.